Rosarito
Francisco Guzmán: Veterinario inconforme fue removido porque no quería esterilizar

El director de salud municipal Francisco Guzmán López negó las acusaciones de corrupción hechas por el ex empleado de Control Canino Wilber Ahumada y las atribuyó a su molestia por haber sido removido del cargo como médico veterinario.
Lo exhortó a presentar las pruebas de sus acusaciones en una denuncia formal ante Sindicatura.
Al defender los avances en rehabilitación de la unidad de Control Animal, históricamente abandonada, dijo que el perfil del ex empleado, quien se jacta como presidente de una Federación de Colegios Veterinarios, no era idóneo para ocupar la plaza.
“El señor lógicamente quedó molesto porque se le removió de su cargo. Yo personalmente le pedí la renuncia porque no quería esterilizar. No sé si no sabía o no quería, pero no hizo ninguna cirugía. Nuestra prioridad en Control Canino es la esterilización, porque es nuestra estrategia para contener un poquito la problemática de sobrepoblación animal, entonces, si no me está esterilizando ¿De qué me sirve un veterinario ahí? Yo creo que ese fue el motivo de su molestia. Aparte había muchas quejas y señalamientos de que se estaba aprovechando de una asociación, si es o no el presidente…, muchos dimes y diretes”, expuso.
Aclaró que está abierto a una investigación por los hechos que el denunciante expone en el documento y que se deslinden las responsabilidades correspondientes, pero confió en el trabajo honesto que el resto de su equipo de trabajo ha venido realizando desde que tomó posesión del cargo.
“Si al señor le consta que hubo corrupción en la dependencia y tiene pruebas, que las presente, si él cree que se estaba vendiendo alimento, que fue lo que leí, que lo demuestre, yo no tengo necesidad ni creo que nadie tenga necesidad de vender dos o tres costales de alimento, pero si a él le consta, que hay acoso, que venga y lo demuestre. Si alguien sale responsable, que se llegue a las últimas consecuencias”.
Guzmán López condenó que una persona molesta por su remoción trate de desprestigiar el trabajo que se ha hecho por rehabilitar la perrera municipal.
“De verdad en toda la Dirección hemos hecho una gran labor junto con el Control Canino. Estamos por aprobar más de un millón de pesos para rehabilitar la perrera. Son acciones que estamos haciendo con un gran equipo y no es correcto que llegue una persona de mala intención tratando de desacreditar todo este esfuerzo”, enfatizó.