Rosarito
Francisco Carrasco:“Prioridad del IMDER es apoyar los procesos de iniciación deportiva”
Por Juan Pablo Sebastián
El director del Instituto Municipal del Deporte Francisco Carrasco Beltrán, aseguró que las canchas municipales no están restringidas para equipos de fútbol infantil y juvenil, simplemente que están atendiendo la gran demanda de entrenadores profesionales que ocupan las canchas para los procesos de iniciación deportiva de nuevas generaciones.
Recientemente, entrenadores profesionales denunciaron la falta de canchas para la promoción del fútbol en niños y jóvenes, pues las pocas que hay están controladas por ligas deportivas.
Al respecto, el atleta de alto rendimiento y director del IMDER Francisco Carrasco Beltrán, expuso lo siguiente:
“Hay una gran demanda de profesionales que quieren ejercer su labor de entrenadores. Recordemos que, en la UABC, por ejemplo, está la facultad de deportes de la que cada año emergen futuros profesionales donde su anhelo y su visión es trabajar como entrenadores.
Se acercan al Ayuntamiento a pedir espacios y con gusto tratamos de acomodarnos en las canchas que hay. Es un trabajo de organización donde tratamos de atender al público, darle oportunidad a gente que se dedica a ejercer esa profesión y que con toda razón tiene derecho a pedir esos espacios”, expuso.
En ese sentido, destacó la importancia de que las nuevas generaciones de atletas se inicien bajo la guía e instrucción de entrenadores profesionales, más allá de practicar deporte de manera independiente sin un proceso de seguimiento.
Carrasco Beltrán reconoció que las canchas existentes son insuficientes para atender la creciente demanda de equipos.
Actualmente, hay en Rosarito alrededor de 9 canchas de fútbol con las medidas reglamentarias, mientras que los equipos que demandan el espacio para jugar y entrenarse, son demasiados.
A pesar de esta falta de canchas, dijo que el IMDER está haciendo un gran esfuerzo para atender a todos los equipos y promotores deportivos que desean hacer uso de estas.
Hay 9 canchas de fútbol y a todas se les da uso, algunos tienen horarios libres, pero son bastantes equipos y programas, es una realidad que no son suficientes, por eso es necesario acondicionar nuevos espacios.,
Estamos haciendo el esfuerzo por mantener en buen estado las que tenemos. Hay que recordar que el objetivo como IMDER es dar apertura al desarrollo de los procesos de iniciación deportiva. No puede haber entrenadores profesionales si no existe esa iniciación.
Que se acerquen y buscamos la manera de que tengan un espacio y también atender a los niños y jóvenes”, recomendó.
