Rosarito
Fortalecen jefatura de Primo Tapia, adquirirán veinte patrullas y dotarán de uniformes a policías con FORTASEG
Por Delia Ruelas
La jefatura de Primo Tapia pasará a ser Comandancia con el refuerzo de elementos y unidades, además de la contratación de un juez municipal en dos turnos en días hábiles y la instalación de un cajero, así lo informó el secretario Francisco Arellano Ortiz.
Por lo cual, se han creado las condiciones administrativas y operativas para que en el inmueble se puedan desempeñar labores de una comandancia ya que la zona sur es una área importante para el municipio por lo cual se fortalecerá la seguridad, expresó el funcionario, quien aseguró que se incrementó el número de unidades a cinco patrullas por turno para atender los reportes de manera oportuna.
Derivado a los operativos entre las diferentes corporaciones policíacas ha disminuido en general la incidencia delictiva consideró el funcionario. Tras el reforzamiento de la vigilancia se ha disminuido la cantidad de reportes de robo de vehículo, pues anteriormente se registraban hasta seis hurtos por día.
No hay frontera para la delincuencia señaló Arellano Ortiz, quien expresó que se han coordinado con la corporación policíaca de Ensenada para frenar persecuciones derivadas de los hechos delictivos en caso de requerirse como fue el primer fin de semana de febrero tras una persecución.
El funcionario agregó que se cumplieron las metas propuestas en el tema del fortalecimiento de la seguridad, ya que, se obtuvieron los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con los cuales se adquirirán veinte unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Dentro de las veinte unidades para reforzar la vigilancia se encuentran la adquisición de cinco patrullas tipo pick up, cinco tipo sedán, diez motocicletas, así como la compra de dos uniformes que incluyen zapatos, camisa, corbata, pantalón y chamarra, para cada elemento de la corporación policíaca.