Rosarito
Fortalece Guardia Nacional presencia en Rosarito

Por Juan Pablo Sebastián
La presencia de la Guardia Nacional ha sido notable en Rosarito tras la llegada de nuevos contingentes a Baja California, para reforzar los municipios más afectados por la violencia.
En últimas fechas los patrullajes de la Guardia Nacional han sido cada vez más notorios en todo Rosarito, desde la zona turística hasta las colonias populares y más alegadas, dejando como resultado varias detenciones de generadores de violencia y decomisos.
Hace unos días, en coordinación con el Grupo de Reacción y Acción Inmediata de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), capturaron a tres hombres dedicados al robo de vehículos en la entidad.
La intervención de los agentes se dio tras un reporte al 089 indicando sujetos sospechosos saliendo de un “almacén” de la colonia La Mina.
Al llegar al lugar indicado, en la colonia Mina de San Antonio, límite con Tijuana, se percataron de un vehículo Polaris RZR Turbo color negro con azul, modelo 2020, el cual salía de un edificio tipo almacén con tres personas a bordo, quedando la puerta metálica abierta.
Al percatarse de la presencia policiaca, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución que concluyó cuando los delincuentes impactaron una patrulla de la FESC y posteriormente un árbol en el cual quedaron estampados.
En el lugar fueron detenidos quienes se identificaron como: Samuel “N”, de 36 años, originario de Montebello, California; Honorio “N” de 37 años, originario de Guerrero; y Carlos Jesús “N”, originario de Santa Rosalía, Baja California Sur.
Al verificar vía C4 el número de placas del vehículo AVN-O64-A del Polaris RZR Turbo S4, resultó con reporte de robo activo con número NUC 102004202326743 de fecha 18 de junio de 2023, además se indicó que el número de placas corresponde a un vehículo Honda Civic modelo 2019.
El edificio de donde salieron los sujetos quedó bajo resguardo en espera de la orden de investigación y cateo.
En el interior se observaban dos automóviles, un BMW 428i modelo 2014 de color verde, con placas fronterizas AVN-O64-A; y un Chevrolet Camaro.