Rosarito
Foco de infección por basura y desechos en construcción de Cocina Central

Una gran cantidad de basura y desechos rodea la construcción del Centro Comunitario de Cocina Central, provocando un foco de infección en esta área, donde hay un parque y canchas deportivas.
La construcción, ubicada en la colonia Lucio Blanco, se encuentra en total abandono. Incluso dentro de la obra negra pernoctan indigentes, quienes viven entre los escombros, como material y cascos de plástico que alguna vez sirvieron a los obreros. Además, estas personas corren el riesgo de sufrir algún accidente ante la caída de material de dicha obra. Cabe señalar que, a esto, se suma que un poste de concreto se encuentra a punto de colapsar sobre dicha infraestructura sin concluir.
Aunque se limitó el área de la construcción con un cerco improvisado, este ha sido abierto por residentes que cortan camino para llegar a la parte alta de la colonia o bien para cruzar el cañón colindante a esta área.
Los ciudadanos están en peligro ante la gran cantidad de basura y desechos de materiales de la construcción, como varillas, clavos y zanjas. Además, en una de las canchas deportivas colindantes hay un bulto de maderas.
Cabe señalar que este parque y esta construcción llevan más de dos años cerrados, lo cual es preocupante, pues el parque y la cancha deportiva son importantes para el esparcimiento de las familias de las colonias aledañas.
Esta obra tiene un año de retraso. De acuerdo con la Secretaría de Administración Urbana Municipal, la construcción lleva un 80% de avance; sin embargo, se encuentra frenada y abandonada desde el pasado mes de noviembre por problemas con el contratista. Por ello, la federación está rescindiendo los contratos para volver a cederlos a otra constructora y puedan concluir dicha obra, al igual que la del parque Abelardo L. Rodríguez.