Rosarito
Fin de semana violento deja dos muertos y tres lesionados
Por Juan Pablo Sebastián
Un fin de semana violento, con asesinatos y balaceras, dejó al menos dos muertos y tres lesionados por arma de fuego.
La mañana del jueves 6 de marzo, fue encontrado el cadáver de un hombre dentro de una bolsa de plástico color negro, tirado sobre el Bulevar Popotla, justo frente a los Estudios Baja.
Se dijo que tenía un narco mensaje escrito sobre una cartulina sostenida con una piedra encima de la bolsa, con el texto: “Esto les va a pasar a los que roben jale”.
Alrededor de la una de la tarde de ese mismo día, un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba en el comercio de tatuajes “smoke shop” del bulevar Guerrero.
Sus agresores sólo lograron lesionarlo pero no murió.
Policías municipales lo encontraron afuera del negocio pidiendo auxilio y solicitaron la presencia de la Cruz Roja para trasladarlo a recibir atención médica.
Sobre este hecho hubo dos detenidos, uno de ellos corrió a refugiarse a un domicilio ubicado como picadero a unas cuadras frente al Palacio Municipal.
Los primeros reportes indicaron que el móvil del ataque podría tener relación con la venta de droga.
El lesionado fue identificado como Ramiro “N”, de aproximadamente 50 años de edad.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Martin “N”, de 47 años.
El otro dijo llamarse Jesús Manuel “N” de 30 años.
Se dijo que ambos llevan en su poder armas de fuego y dosis de marihuana.
Las autoridades aclararon que el lesionado no era el dueño del negocio.
El segundo asesinato se registró la mañana del domingo 8 de marzo en la colonia Lomas de Rosarito, donde un hombre fue asesinado de un balazo en la frente sobre la calle Paraíso Oeste.
Vestía pantalón y camisa azul, y en la frente presentaba un impacto de arma de fuego.
En plena semana se registró un tercer asesinato más sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada a la altura de Plaza del Mar.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado tirado a un costado de la vialidad.
Vestía sudadera color gris, camisa verde y no tenía calcetines. Presentaba también un impacto de arma de fuego en la frente.
Un cuarto asesinato se registró la tarde del miércoles 11 de marzo en la calle Guadalupe Victoria de la Delegación Plan Libertador, donde un hombre fue atacado a balazos, justo donde hace menos de un año otro hombre fue asesinado.
Cabe señalar que el fin de semana también fue asaltada una familia residente americana en Primo Tapia, donde una mujer y un hombre resultaron lesionados.