Rosarito
Filtro en casa prevalece pese a cancelación de Carta Compromiso
Por Delia Ruelas
A pesar de la anulación de la Carta Compromiso por parte de padres de familia en las escuelas, el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, remarcó que la comunidad tiene el compromiso de la corresponsabilidad para aplicar y mantener el filtro sanitario en sus hijos desde el hogar.
El funcionario exhorto a los padres de familia a ser responsables frente a la pandemia, revisando a sus hijos desde el hogar, filtro que tendrá que reforzarse durante la temporada invernal, “en el próximo noviembre tenemos que reforzarlo, ahora tenemos que hacer esos ejercicios pues estamos en temporada de verano prácticamente, el clima es muy favorable, no hay tantas infecciones respiratorias, hay más gastroenteritis. El escenario de noviembre será muy diferente, tenemos que prepararnos para llegar a ese momento”.
El Secretario expresó que en las escuelas que reanudan clases presenciales, tendrán un filtro preventivo pero es de suma importancia que los padres, pregunten a sus hijos sobre su salud y eviten llevarlos si presentan algún síntoma relacionado con el virus, ya sea fiebre, dolor de cabeza o dolor de garganta.
Así que remarcó que la falta de Carta Compromiso no exime corresponsabilidad de padres de familia. Los alumnos que se presenten a clases y tengan algún síntoma serán regresados a sus casas, para evitar algún posible contagio a otros niños sanos. Aclaró que la Carta Compromiso no era motivo para culpar a los padres de familia sobre algún brote dentro de las aulas, simplemente era un requisito para recordar a los padres sobre la importancia de la corresponsabilidad en la educación y bienestar de sus hijos.
“Lo que se buscaba con la Carta Compromiso no era culpar a los padres bajo ninguna circunstancia, es que nos comprometía a revisar a los niños como siempre lo teníamos que hacer”.