Rosarito
Festejan 65 Aniversario de la Barbería Roma
La Barbería Roma festejó 65 años de fundación a través de tres generaciones de la familia Moreno, quienes han seguido la tradición de este oficio que fundó el señor Ángel Moreno Pérez.

La calidad humana es lo que distingue a este negocio familiar que ha abierto en el transcurso del tiempo un total de 30 peluquerías. La Barbería Roma es una empresa familiar que ha podido trascender con altas y bajas, expresó Mario Moreno, en el festejo de aniversario realizado en el Hotel Rosarito, Patrimonio Cultural de Baja California.

Por su parte el barbero Elías Narváez, expresó que cuando llegó a Rosarito solo estaba el señor Ángel Moreno Pérez, además reconoció su legado y felicitó la labor familiar que ha prevalecido durante 65 años.

Al respecto, el presidente del Consejo Administrativo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, reconoció el legado del negocio familiar de la Barbería Roma, un negocio que ha trascendido en el tiempo y ante las dificultades y circunstancias económicas tanto locales y regionales, así como el Hotel Rosarito. Por lo cual extendió una felicitación a la empresa de la familia Moreno que es una de las más importantes en la historia de Rosarito.

“65 años se dicen fácil pero es bastante tiempo, el hotel cumplió 100 años… Nosotros privilegiamos ir a los negocios locales, más que nada en esta situación de economía que está baja para todo México pues hay que apoyar a la gente local sobre todo a la gente con historia como Mario”.

Durante el evento se presentó la Revista Roma Noticias que se empezará a distribuir en enero de 2026 con un tiraje de 5 mil ejemplares, una revista que nace para dar noticias nobles tanto de Rosarito y Tijuana. Por otra parte informó de la Bus Barber que es un vehículo adaptado para llevar servicio social a lugares y eventos donde se brinde gratuitamente cortes de cabello.

Don Mario Moreno expresó que su padre logró liderar el servicio de peluquería en Tijuana hace 65 años, gracias a su sencillez y calidez, virtudes que no serán reemplazados con la tecnología y máquinas que ya ofrecen el servicio de peluquería con navajas, como parte de la vanguardia y transformación de este sector.
