Rosarito
Feriado en EU no cumple expectativas de restauranteros
Por Juan Pablo Sebastián
Para el sector restaurantero, las expectativas del pasado fin de semana, feriado con motivo del Día de los Veteranos en Estado Unidos, tampoco se cumplieron.
Al igual que en el sector hotelero, las bajas ventas los dejaron con un mal sabor de boca debido a que las cosas no mejoran.
Sin embargo, mientras para el sector hotelero la baja de turismo es algo preocupante, para el sector restaurantero es algo normal propio de la temporada invernal.
El líder restaurantero Rosario Castillo Zeja atribuyó la baja a las condiciones climatológicas de invierno que ya comenzaron a sentirse.
“Tuvimos un fin de semana bastante tranquilo, pero yo creo que se debe a la llegada del invierno (apenas es Otoño. N. de la R.). Ya se está sintiendo el frío y la gente ya no sale tanto
No creo que sea por cuestiones de inseguridad. Estamos en una temporada baja como cada año”, sostuvo Castillo Zeja.
En el mismo sentido, la restaurantera Norma Gutiérrez Espinoza indicó que las ventas del pasado fin de semana no fueron las que esperaban por tratarse de días feriados en Estados Unidos.
Señaló incluso que estuvieron muy por debajo de las ventas del año pasado.
“Nada qué ver con un fin de semana feriado, para nosotros fue un fin de semana como cualquier otro”, sostuvo.
Las ventas en el mercado de artesanías también han caído pero tampoco han sido drásticas.
“Sigue llegando el turismo a comprarnos. Ahí vamos poco a poco sobrellevando el invierno”, dijo un comerciante de artesanías.
Otros más opinaron que el desplome del turismo no tiene más razón que la ola de violencia que sacude a Rosarito y advierten que si no se ataca a tiempo, podría derivar en una nueva crisis turística.