Rosarito
Familias disfrutan del Desfile Cívico de la Independencia de México

Después de 6 años regresó a Rosarito la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército, durante el Desfile Cívico de la Independencia de México.
Un contingente de gendarmes abrió el desfile seguido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y después elementos de la Dirección de Bomberos y Salvavidas Municipales.
Alumnos de escuelas públicas y privadas participaron tanto con sus uniformes escolares, recreando personajes de la independencia y otros con trajes típicos de México. Lamentablemente los padres de familia opacaron la participación de los alumnos pues ellos iban caminando a la par de los alumnos, lo cual era un reflejo de la falta de confianza por dejar a sus hijos participar solos en este desfile.
También por primera vez participaron dompes y tráileres, desafortunadamente estos iban pitando y echando fumarolas de humo, principalmente lo dompes, lamentablemente no hubo conciencia del daño auditivo que generaban los claxon, hacia algunos participantes del desfile como niños con trastornos como Autismo, así también abuelitos de los distintos clubes de la alegría y mascotas afines a la asociación civil Huellitas Rosarito.
Y después de diez años, participaron perros y sus dueños, portando pancartas invitando a la adopción de mascotas y pidiendo respeto a la vida de estos seres sintientes. Al respecto la presidenta de Huellitas Rosarito A.C. Cristina Torres, señaló que el objetivo de regresar a desfilar fue mover conciencias, sobre el bienestar animal, esterilización e invitar a la adopción.
“Buscamos que las familias se unan y compartan la dedicación que dan a sus mascotas, desde decorar una carriola, buscar un traje y las chicas que hicieron sus cartulinas para apoyar y llevar el mensaje”, expresó Cristina Torres.
También participaron los grupos ciudadanos que se benefician en los programas de activación física del Instituto Municipal del deporte, como cachibol, acuaerobics, vóleibol, todos ellos desfilando con el director Francisco Carrasco que fue el único funcionario que caminó durante el trayecto del desfile con los ciudadanos, siendo ejemplo para otros directores que difícilmente participan y se identifican con la comunidad.
Y no podían faltar los boxeadores del Club Paco Cuesta, quienes durante todo el desfile demostraron grandes destrezas de boxeo, junto a su entrenador el galardonado Francisco Cuesta.
Así también participaron vaqueros, clubes de carros antiguos, escuelas de enfermería, entre otros ciudadanos.