Rosarito
Familiares buscan apoyo para encontrar a esposo y tres sobrinos desaparecidos

Por Juan Pablo Sebastián
Desesperada porque la FGE no avanza en la investigación del paradero de su esposo Everardo Ramírez Barajas y tres sobrinos desparecidos el 25 de junio pasado, la señora Benita Reyes Velazco pidió el apoyo de la comunidad rosaritense y autoridades locales para buscarlos.
La extraña desaparición de los cuatro hombres se registró aparentemente al salir del taller mecánico de Puerto Salinas donde trabajaban.
El taxi que rentaban para transportarse fue encontrado a los pocos días siguientes, abandonado en el bulevar Benito Juárez en plena zona centro de Rosarito.
Las autoridades no encontraron nada irregular en él. No había manchas de sangre ni rastros de violencia.
Tampoco se encontraron rastros de violencia o alguna otra cosa fuera de lo normal en el taller mecánico. Aparentemente, todo estaba en orden.
El último contacto que familiares tuvieron con ellos vía telefónica, fue cuando le llamaron a uno de los sobrinos desaparecido y éste les dijo que se prepararan con dinero porque lo iban a necesitar.
Sin embargo, nunca más volvieron a tener comunicación con ellos ni con los posibles secuestradores, lo que se tornó extremadamente raro, pues Benita aseguró que su esposo es un hombre con discapacidad que usa maletas. No tiene vicios de drogadicción o alcoholismo.
Uno de los sobrinos acababa de llegar de Colima y se había ido a trabajar con su tío.
A más de tres meses de la desaparición de estos hombres, sus familias están desesperadas y con la angustia de no saber nada de ellos, pero con alguna esperanza de volver a verlos con vida
Debido a que algunos familiares creen que la desaparición se registró en Rosarito, pidieron el apoyo de la comunidad y autoridades rosaritenses para encontrarlos.
Enviaron fotografías de los cuatro desaparecidos para que si alguien los ha visto, favor de llamar al número: 661-128-2473.