Rosarito
Familia pierde su casa en incendio y pide apoyo para reconstruirla
Por Juan Pablo Sebastián
En cuestión de minutos, una familia residente de la calle 20 de Noviembre de la colonia Machado Sur, perdió su vivienda y un vehículo en un incendio registrado la mañana del sábado 6 de marzo.
Mientras Alicia y su esposo se habían ido a la iglesia, el fuego tomó por sorpresa a sus dos hijos que se quedaron en casa.
No supieron donde se originó el incendio. Cuando se dieron cuenta, las llamas y el humo cubrían el interior de la humilde vivienda de madera y pronto alcanzó otro compartimento del patio donde guardaban cosas.
Las llamas se expandieron rápidamente hacia dos camionetas estacionadas dentro del predio, aunque solamente una fue consumida en su totalidad y la otra fue salvada por los bomberos.
“Cuando abrí la puerta de la casa, el fuego ya estaba muy fuerte, me lanzó el humo en la cara y hasta me quemó las pestanas. Lo único que pude sacar fue a mis perritos. Había también unos gatitos adentro pero no supe qué pasó con ellos”, comentó triste el hijo de la dueña del predio, quien junto a su hermano, sentados en la banqueta, reflexionaban tristes la pérdida de su patrimonio, mientras los bomberos realizaban intensas labores para controlar el fuego.
Se presume que en el interior había mucho material inflamable, pues a los bomberos les costó mucho trabajo poder controlarlo.
Por momentos las llamas cedían en un parte de la casa, pero luego avivaban y se extendían a otras partes, cubriendo la calle de extensas nubes negras.
Vecinos se alertaron y salieron a tratar de apoyar, pero poco se pudo hacer para rescatar las pertenencias de la familia, aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Tras la tragedia, la familia pidió el apoyo de la comunidad para poder reconstruir su vivienda y recuperar las pertenencias esenciales.
Los que deseen apoyarla pueden comunicarse al teléfono 664 409 1413.