Destacados
Falta voluntad para regular decibeles de sonido en antros: Manuel Padres

Juan Pablo Sebastián
El hotelero Manuel Padres Pérez Verdía lamentó la falta de voluntad de las autoridades locales paras regular los antros de la zona turística, que no respetan los decibeles permitidos de sus equipos de sonido.
Pese a ser un problema que las autoridades han permitido durante años, no deja de ser una completa violación a toda norma oficial y reglamentos en la materia, perjudicando al sector turístico que vive de la relajación y tranquilidad.
De acuerdo con el presidente del extinto Comité de Mejoras para la Reactivación Económica del Sector Turístico (COMERES), el ruido excesivo en la zona hotelera representa un desafío para aquellos negocios con giros distintos a los antros y centros nocturnos, sobre todo a los hoteles.
Dijo que siguen presentándose casos de huéspedes que abandonan antes de tiempo sus habitaciones ya pagadas, debido al ruido de los antros, pues se les hace insoportable.
Consideró que se trata de un asunto de falta de voluntad de las autoridades para aplicar los reglamentos y normas oficiales relativas la contaminación auditiva.
“Eso es un problema de voluntad. El reglamento ahí está. Las normas oficiales mexicanas sobre el ruido ahí está, tanto las zonas habitacionales como las zonas comerciales ahí están, pero todos los días y todas las noches se están rompiendo esas normas, esto lo sabe la autoridad y pues el problema sigue…”, criticó.
En ese sentido, representantes del sector turístico se pronunciaron por una regulación de los diferentes giros que manejan ruido, pues recordaron que todos tienen derecho a promover sus negocios y que no todo el sector turístico es ruido, sino también hay comercios de relajación, descanso, meditación y alimentación, los cuales se ven afectados cuando el ruido excesivo interrumpe a sus clientes.