Rosarito
Fallece de un paro cardiaco, el Capitán Lalo Galdean

Por Delia Ruelas
Como un hombre ejemplar que entregó más de 25 años de servicio al Cuerpo de Bomberos, será recordado el Capitán Herculano Galdeán Alvarado, quien murió a sus 57 años de edad, tras sufrir un paro cardiaco, en cumplimiento de su deber, cuando participaba apagando un incendio en casa habitación la tarde del lunes 29 de mayo.
El Capitán, Lalo Galdeán, murió en servicio, como él quería y eso es algo que le deberemos siempre, así lo expresó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz, “murió en cumplimiento del deber”.
La tarde del lunes 29 de mayo, el capital acudió a sofocar un incendio de casa habitación en la calle Ignacio López Rayón de la colonia Independencia, luego de varios minutos en las labores de extinción del fuego dijo sentirse mal, tras tener problemas de respiración, sus compañeros, lo recostaron en el piso y pidieron el apoyo de una ambulancia, que lo trasladó hasta el Hospital General de Rosarito.
Afuera del lugar lo esperaban sus compañeros y el Secretario de Seguridad Ciudadana, quien informó que el Capitán Galdeán, había fallecido por un paro cardíaco, que le arrebató la vida.
Galdeán desempeñó 25 años de trabajo ininterrumpido, como bombero que se caracterizaba por ser un hombre de poder y de decisión, comprometido con el deber de servir al prójimo.