Rosarito
Falla en el “servidor” detuvo expedición de licencias
Por Juan Pablo Sebastián
Una falla en el servidor electrónico que impidió la impresión de las micas, fue el motivo por el cual se detuvo la expedición de licencias de conducir hace unos días.
Así lo informó el Recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Rosarito Plutarco Sánchez Navarro tras aclarar que el problema no fue exclusivo de Rosarito, sino a nivel estatal, pues fue derivado del mantenimiento al sistema general.
En un comunicado, el Director de Ingresos Norberto González Grajeda, informó que la atención al contribuyente continuó normalmente, pero en lugar de expedir la licencia de conducir en PVC se les entregó a los usuarios una constancia para garantizar la validez jurídica de la licencia de conducir.
Sin embargo, personas que acudieron a hacer el trámite afirman que les dijeron que no podían dar el servicio por fallas en el sistema, por lo que les pidieron que volvieran otro día. Otros sí afirmaron que hicieron el trámite, pagaron y les entregaron su constancia.
“Este documento provisional es válido por la vigencia que en el mismo se especifica para circular en Baja California, en territorio nacional y debido a la cercanía con el país vecino, el mismo se ha hecho de conocimiento a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como las autoridades de California de Estados Unidos”, indica el documento.
Una vez restaurado el servicio, se le ofrecerá al automovilista la opción de ser entregada en el domicilio que especifique el contribuyente sin costo alguno, o de recoger personalmente la licencia de conducir en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.
Cabe señalar que muchas personas que recibieron constancias provisionales, todavía tenían problemas para recibir sus licencias, pero según el Recaudador en Rosarito Plutarco Sánchez Navarro, el problema en Rosarito quedó resuelto desde finales de la semana pasada.
Cabe resaltar que el horario de atención en Tijuana y Mexicali es de las 7:00 a las 17:00 horas; mientras que en Tecate, Rosarito y Ensenada, el horario es de las 8:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 8:00 a las 13:00 horas los sábados en todos los municipios.