Rosarito
Exportan dinosaurios a Estados Unidos y diferentes ciudades del país desde el Bulevar Artesanal Popotla
Por Delia Ruelas
Los dinosaurios del Bulevar Artesanal Popotla nunca pasarán de moda pese a su extinción.
Los turistas que pasan sobre la vialidad realizan diminutas paradas para que sus pequeños hijos puedan tomarse fotografías, mientras que otros realizan pedidos para llevarse a parques y jardines las obras esculturales que llegan a medir hasta catorce pies de alto.
En el taller de herrería Sandoval Metal Escultors, ubicado sobre el Bulevar Artesanal Popotla, los visitantes pueden observar la elaboración de diversos dinosaurios que son exportados a diferentes ciudades de Estados Unidos y a nivel nacional.
El precio de las esculturas varían dependiendo de su grado de dificultad y proporciones, van desde los 10 hasta los 30 mil pesos dependiendo del tamaño de la escultura.
Tres años lleva establecido el taller sobre el bulevar, pero ya son más de 20 años los que el señor Edgar Omar Sandoval, les inculco dicho oficio a sus hijos, Omar Sandoval y Cristian Sandoval, además de los empleados José Luis Huerta, Iván Mora y Roberto Mora, estos últimos quienes desde pequeños aprendieron el arte de la herrería.
El Tiranosaurio Rex es el que tiene mayor demanda entre los clientes. Los dinosaurios siempre serán un atractivo en los diferentes comercios, por ello su gran demanda en la actualidad, sin embargo, en el taller también se realizan diferentes esculturas, por ejemplo el Águila que decora el patio del Centro Cultural Tijuana (CECUT) fue una creación de la familia Sandoval; así como la imagen de establecimiento Porkis Place, en la Avenida Revolución; además del Motociclista que estará colindante a la Vía Rápida de Tijuana a la altura del Centro Interactivo El Trompo.
“Porque los dinosaurios nunca van a pasar de moda podremos hacer esculturas de caballos, pero los dinosaurios siempre impactaran a los niños”, expresó Omar Sandoval.