Rosarito
Experto podador cuestiona labor de poda de árboles de empleado del Ayuntamiento
Por Juan Pablo Sebastián
El señor Pablo Rivera, quien tiene más de 30 años de experiencia como podador de árboles en Estados Unidos, criticó la supuesta labor de “poda” que venían realizando empleados de Obras Publicas en arboles del camellón central del bulevar Guerrero.
A mediados de semana, el pequeño comerciante se llevó una sorpresa al llegar a su negocio y ver lo que estaban haciendo empleados de obras públicas con los árboles.
Con toda una vida dedicada al cuidado de árboles y con infinidad de cursos tomados en Estados Unidos, definió la acción de los trabajadores del Ayuntamiento como una “masacre de árboles”, pues en lugar de podarlos para protegerlos, los estaban destruyendo.
Sin ningún conocimiento en la materia, los empleados simplemente se enfocaron a cortar las ramas de los arboles hasta el tronco, lo que a juicio del experto podador, es incorrecto, además de que no protegían las áreas cortadas “heridas” con las técnicas adecuadas para evitar las plagas o la muerte del árbol.
Cuando se percató de la “masacre”, se dirigió con el empleado del Ayuntamiento para cuestionarlo y se sorprendió aún más al escuchar las respuestas que le dio.
“Me dijo que él no sabía podar, que solo estaba acatando una orden. Cuando le dije que los estaba masacrando, me preguntó enojado si los arboles eran míos y le dije que eran del municipio y de todos los ciudadanos”, comentó el denunciante.
En su opinión, consideró que muchos de los arboles no estaban estorbando a nadie ni a los vehículos, y que aquellos que obstruían la visibilidad, bastaba con levantar las ramas o jalarlas hacia atrás para no estorbar.
Tras la queja del ciudadano, personal del Ayuntamiento ordenó detener la poda de los árboles al siguiente día, pero el quejoso no dejó de lamentar que pongan a realizar este tipo de labores a personas que no tienen los mínimos conocimientos en la materia ni el respeto por el medio ambiente.