Rosarito
Expande Universidad Interamericana para el Desarrollo matrícula a Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
Como parte de los proyectos de expansión a todo el Estado, la Universidad Interamericana para el Desarrollo llegó a Rosarito con un modelo dual que permite a los trabajadores cursar una carrera universitaria en su mismo centro de trabajo.
La empresa beneficiada con este modelo de estudio es la asiática Hisense, que actualmente cuenta con trabajadores cursando diferentes carreras en la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
El Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en Tijuana Manuel Alejandro Flores, explicó que este esquema es alternativo ante la falta de instalaciones propias en Rosarito, pero con la visión a futuro de crecer y consolidarse.
“Estamos pensando en expandir el proyecto de la Universidad en el Estado. Hoy tenemos campus en Ensenada, en San Quintín, el más grande es el que tenemos en Tijuana y tenemos proyectos de apertura en Mexicali. Aquí en Rosarito ya tenemos operaciones gracias a un convenio de colaboración con la empresa Hisense, que es una de las más emblemáticas, en donde hay grupos de trabajadores de esta empresa cursando una ingeniería o una licenciatura en administración con nosotros, en instalaciones de la propia empresa, porque nosotros manejamos un modelo de formación universitaria que es el modelo dual. Comentando con el CCE, de que si esto puede crecer, pues abrir eventualmente instalaciones aquí en Rosarito”, expuso.
Agregó que están en pláticas con algunas instituciones educativas para ver posibilidades de ocupar en arrendamiento sus instalaciones en los turnos en que están desocupadas, pero dependerá del crecimiento matricular en los próximos meses.