Policiaca
Exigen frenar extorsiones y abuso de autoridad de Policías Estatales

Extorsión, abuso de autoridad, prepotencia e intimidación son algunos de los señalamientos en contra de los elementos de la Fuerza Estatal o la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, emitidos por varios ciudadanos que han sido víctimas de estos policías estatales que se han dedicado a extorsionar principalmente a jóvenes y mujeres.
Un llamado urgente a las autoridades correspondientes, es la exigencia de las víctimas que han sido tratadas como criminales o delincuentes, por parte de estos oficiales que están aprovechando el desarme de la Policía Municipal para abusar de su poder, siendo la principal autoridad que circula por las calles principales y bulevares.
Pues con la excusa que no hay policías municipales están aprovechando para “asaltar” a los ciudadanos a plena luz del día y bajo su autoridad, mostrando que aunque cambien de nombre a Fuerza Estatal siguen siendo una corporación corrupta y abusiva.
Arriesgando su dignidad ante las fuertes críticas morales de la sociedad incluso su propia integridad, Camila lanzó una advertencia a otras mujeres para evitar ser víctimas de extorsión, amenaza y chantaje por parte de los policías estatales, narración que salió a relucir entre la población indignada y que ha sido víctima de los elementos de la Fuerza Estatal, que deambula por las calles sin alguna estrategia de seguridad y sin supervisión.
Camila narró cómo durante la mañana del 18 de marzo fue detenida por los policías estatales, cerca del primer parque de la colonia Reforma, siendo humillada y extorsionada por estos oficiales prepotentes.
“Me hablaron de una forma muy grosera y prepotente, me quitaron mi celular y me pidieron desbloquearlo a la fuerza, sentí mucho miedo porque estaba solo a mi alrededor y accedí, no encontraron nada malo, solo fotos mías intimas, me sentí muy apenada eran fotos que yo le mando a mi pareja de hace ya 10 años de relación le tomaron fotos con su celular por encima y me pidieron la cantidad de 50 mil pesos o las iban a difundir en páginas que mencionaron que ellos manejan”.
Además de extorsionarla la subieron a la patrulla, donde la obligaron a llamar a su padre para que le consiguiera de manera inmediata el dinero.
“Me subieron a la parte trasera, como si eso fuera un delito, me hicieron sentir como una delincuente me dejaron llamarle a mi papá, me dijeron donde hagas una pendejada hasta droga te vamos a sembrar. Le expliqué a mi papá y solo reunió 37 mil pesos y se los entregó, por la parte de la playa y a mi me dejaron sin mis celulares y descomunicada cerca de la playa que está en la Reforma”, contó un grupo de mujeres.
La mujer además de ser víctima de extorsión, chantaje, fue amenazada, por lo cual ahora tendrá que vivir en otra ciudad, señaló.
“Me amenazaron si denunciaba, iban a venir por mi y mi familia, cosa que ya no me importa, no me callaré, nos iremos a vivir a otra parte por el miedo a represalias. Es la primera vez que vivo algo asi de horrible cuidense salgan acompañadas, manden su ubicación, no salgan noche, a mi me paso por la mañana”.