Rosarito
Exigen a empresa inmobiliaria responder por despojo de sus predios
Por Juan Pablo Sebastián
Afectados por el supuesto despojo que sufrieron a manos de Alejandro Moreno Berry, protestaron en las afueras de la empresa Inmobiliaria del Pacífico ubicada en Rosarito, exigiéndole dar la cara y restituirles los predios que de buena fe le compraron en el fraccionamiento Ángeles del Pacifico ubicado en Tijuana.
El lunes 2 de mayo, un grupo de propietarios afectados, llegó con pancartas a las oficinas de la empresa inmobiliaria para demandar una solución al problema.
Los vecinos exigían hablar con Elizabeth “N”, la agente inmobiliaria que les vendió los predios, pero se enfrascaron en una discusión con otras empleadas de la empresa quienes salieron para acusar a una de las manifestantes de lanzar amenazas contra ellas.
Las empleadas se limitaron a decir que el caso es competencia legal y se procesa en las instancias correspondientes, mientras que los manifestantes reclamaron que ninguna autoridad de la empresa está respondiendo ante estos hechos.
Los afectados recordaron que compraron sus predios a Elizabeth “N” confiando en su palabra, pero nunca imaginaron que de la noche a la mañana serían despojados por Alejandro Moreno Berry quien dice ser representante de los verdaderos dueños.
Ante la incertidumbre, los vecinos responsabilizan a la inmobiliaria de cometerles fraude, pues es a quinen le compraron los predios.
Sin embargo, la denuncia inicial que interpusieron ante la Fiscalía fue por despojo.
Una de las hipótesis es que la vendedora no reportó los ingresos a los verdaderos dueños, por lo que la venta no fue autorizada por estos últimos.
“No sabemos si se trata de un despojo o solo fue un fraude. Ahora resulta que hay hasta 7 dueños. Yo creo que la inmobiliaria esta coludida con el Berry y en la Fiscalía no nos han apoyado. Ya hemos pedido ayuda y solo nos soban el lomo”, expusieron los afectados.
Luego de visitar las oficinas inmobiliarias, los manifestantes se trasladaron a la caseta de cobro de la carretera Escénica donde prosiguieron con su protesta.