Rosarito
Exige personal médico abasto de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud
Suspensión parcial de labores mantiene personal médico del Hospital General, en exigencia de abasto de medicamentos en todos los hospitales y centros de salud de Baja California para una atención digna.

Desde temprana hora el personal Médico del Sindicato Nacional de la Salud Sección 24 en el Estado inició una asamblea fuera de los hospitales tanto de Tijuana y Rosarito portando cartulinas y colocando mantas para informar a los derechohabientes de todas las necesidades y carencias en los hospitales y centros de salud, como rezago de personal como médicos especialistas y enfermeros, papel sanitario en los centros de salud, la falta de medicamentos e insumos, incluso material de papelería como hojas blancas para imprimir recetas.
Así lo informó la secretaría general del Sindicato Nacional de la Salud Sección 24 en Tijuana, Rosarito y Tecate, la licenciada Alejandrina Vazquez Espinoza, quien señaló que personal médico se mantiene atendiendo dentro de los nosocomios y centros de salud, pero otra parte afuera de los hospitales como medida de protesta.
El sistema de salud fue centralizado sin embargo se olvidaron que cada estado posee sus particularidades así como carencias específicas por lo que exigen al Gobierno Federal, subsanar las necesidades que expresan cómo el abasto de medicamentos.
Señaló que refieren pacientes del hospital de Rosarito hasta Tijuana, por la falta de especialistas, lo cual es preocupante porque la atención médica se aplaza, al ya saturado hospital de Tijuana, donde hacen falta personal de enfermería.
La secretaría general reconoció que siempre han existido carencias en los hospitales pero tras la transición a IMSS Bienestar, el sector salud ha colapsado día tras día.
El personal médico todos los días se enfrentan a usuarios molestos y agresivos además de la falta de medicamentos e insumos por otra parte incluso la falta de pago de prestaciones y uniformes que debieron de ser pagados desde junio.
