Rosarito
Exhortan a la comunidad a presentar sus necesidades e inquietudes en el tema del deporte y juventud
Por Delia Ruelas
Impulsar iniciativas en beneficio de la comunidad deportiva de la ciudad así como propiciar acuerdos que fomenten las oportunidades para las nuevas generaciones, es la finalidad de la instalación de la Comisión de Juventud y Deporte, por lo que tras su instalación se exhortó a la población a presentar sus necesidades e inquietudes para ser tratadas.
Durante la instalación el director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER), Daniel Esquivel, señaló que coordinaran esfuerzos y una mayor coordinación con los clubes deportivos y organizaciones que realizan actividades dentro del municipio.
El funcionarios señaló que han recibidos quejas de los organizadores de carreras o seriales, para considerar las rutas, así como puntos peligrosos para los participantes, revisar que se cuenten con los permisos municipales para evitar riesgos y se tenga contratado elementos de Seguridad Pública y servicios médicos, ya que se tienen quejas sobre la descoordinación, basura que dejan a su paso y así regular estos eventos.
Al respecto el delegado de Primo Tapia, Juan José Serna, señaló que poseen una carpeta de solicitudes a esta comisión, “aunque estamos limitados en recursos, no estamos limitados en voluntad”, expresó el funcionario al señalar que se tiene un tremendo rezago deportivo que pretende ser abatido con la ayuda de los promotores voluntarios de dicha demarcación.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud expresó que formularan e implementaran políticas en beneficio de los jóvenes, por lo cual han identificado diversos problemas en lo que trabajaran con distintos programas, asimismo implementaran talleres de formación integral para los egresados de las universidades quienes se enfrentan ante la problemática de la falta de experiencia para obtener su primer empleo.
Al respecto el regidor presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Julio César Díaz Félix, reiteró el compromiso de la Comisión.