Rosarito
Exhortan a evitar arrojar basura a cañones y cauces tras inicio de lluvias
Por Delia Ruelas
La Dirección de Protección Civil Municipal hace un llamado a la población para evitar arrojar desechos y basura a los cauces naturales, a fin de prevenir inundaciones en las principales vialidades y calles, puesto que a finales de noviembre se esperan las primeras precipitaciones.
Gracias a la ayuda de diversos voluntarios y las diferentes autoridades se lograron controlar los incendios que afectaron diversas comunidades sin embargo, ahora es necesario que la población se prepare para el ciclo de lluvias.
La dependencia ha coordinado trabajos de limpieza y desazolve en arroyos de diferentes colonias, además de estudios hidrológicos, como la observación de los arroyos para evitar taponeos, hasta el momento hay un sesenta por ciento de avance, expresó el director de Protección Civil, Aroldo Rentería, quien señaló que el llamado se realiza con anticipación para prevenir a los rosaritenses durante las primeras lluvias que se registraran a finales de noviembre.
Las personas más susceptibles ante cualquier contingencia son aquellas que viven en zonas de alto riesgo, arroyos, laderas, cañones y por supuesto aquellas que perdieron su vivienda tras los pasados incendios.
Aunque la Dirección de Obras y Servicios Públicos realiza labores de limpieza en los arroyos, es importante que la población mantenga limpios estos cauces naturales para evitar alguna contingencia.
En otros temas informó que gracias a las diferentes autoridades y voluntarios los incendios pudieron ser controlados, informó que la superficie de suelo forestal incendiada fue de tres mil doscientos cuarenta y cinco hectáreas en la zona centro mientras que en Primo Tapia nueve mil cuatrocientas cincuenta hectáreas fueron las consumidas por el fuego. Lamentablemente sesenta y cinco viviendas entre ellos tres ranchos fueron consumidos por el fuego y un hombre murió debido a intoxicación tras quedarse encerrado en el baño de su vivienda junto con su perro.