Rosarito
Exhortan a denunciar servicio irregular y fallas de desayunos escolares
Por Delia Ruelas
Luego de manifestar que son pocas las escuelas donde los desayunos calientes llegan después del receso escolar o después de las diez de la mañana, la delegada del Sistema Educativo Estatal, (SEE) Brenda Ayala, exhortó a los padres de familia a realizar de manera formal sus quejas y sugerencias entorno a dicho beneficio que ha implementado en Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Bienestar en todas las escuelas públicas.
Expresó que solamente una escuela primaria, la Francisco I. Madero, no posee dicho beneficio, sin embargo se ofrece el desayuno frio que proporciona el DIF Municipal. En los otros planteles el servicio se restableció en su totalidad, tras quejas y peticiones que fueron canalizadas al Gobierno del Estado.
Con el fin de evitar quejas del servicio de los desayunos escolares dentro de los planteles educativos, en días pasados la empresa concesionaria que brinda dicho servicio tuvo pláticas con los directivos de los diversos planteles educativos de educación básica con el objetivo de informar sobre dicha iniciativa y la forma de operación dentro de los centros escolares.
Son los directores los que deben reportar fallas y contratiempos en el servicio de desayunos escolares para evitar que los alumnos enfermen o bien no reciban el beneficio, expresó la delegada quien informó que ellos tienen comunicación directa con los responsables de la concesión.
Por otra parte, hay padres de familia que apoyan de forma voluntaria ayudando a servir dentro de los comedores, ellos también pueden reportar irregularidades directamente a la oficina delegacional, si los directores no reportan a los responsables del servicio.
La funcionaria estatal expresó que los padres de familia deben de preguntar a sus hijos sobre el servicio de desayunos, con el objetivo de mejorar dicha iniciativa estatal.