Rosarito
Ex delegados usaron Secretaría General del Gobierno del Estado para promover proyectos políticos personales: Norma Gutiérrez
Por Juan Pablo Sebastián
Una delegación anquilosada, sin un esquema definido de trabajo y rendición de cuentas, sin un programa de resultados y con una carga de demandas desatendidas, fue lo que aseguró haber recibido la recién nombrada Delegada del Gobierno del Estado en Rosarito Norma Gutiérrez Espinoza.
A dos días de haber asumido el cargo, la empresaria restaurantera se mostró sorprendida por el estado de abandono en que recibió la dependencia en materia de gestoría social, informes e incluso trabajo político “mancomunado” con el gobierno del estado al que representa.
Dijo que esto es consecuencia de la visión que tuvieron los delegados panistas anteriores que durante tantos años, utilizaron la dependencia para promover proyectos políticos personales y causas de ciertos grupos de personas, relegando a un segundo plano el bien común y la atención de demandas que requerían atención urgente por el impacto en la comunidad.
Entre estas necesidades destaca el suministro de agua potable a las colonias que aún carecen del servicio, una problemática que en su momento no se previó con proyectos a futuro que garantizaran el servicio a las nuevas generaciones.
“Está muy descuidada la dependencia en materia de informes, trabajo político y gestoría. Hay muchas demandas que no se atendieron y le correspondía al representante del gobierno del estado ser el gestor”, sostuvo la ex regidora.
Por ello, dijo que uno de sus principales objetivos será recobrar la misión que tiene esta Secretaría como ente que coordina las actividades de las demás dependencias del gobierno del Estado en Rosarito, manteniendo la coordinación con el Gobierno del Estado para atender las demandas de una ciudad en crecimiento.