Rosarito
Evalúan autoridades demandas más apremiantes de vecinos en Cumbres del Sol

Autoridades locales realizan una evaluación de las demandas más apremiantes de los vecinos de varias colonias en la parte alta del Plan Libertador.
La presidenta municipal Rocío Adame Muñoz destacó este ejercicio de acercamiento y trabajo directo con los vecinos en su comunidad.
La iniciativa incluye mesas de trabajo y un recorrido por el Centro Comunitario Colinas del Sol para evaluar sus necesidades.
“Vamos a seguir mejorando los servicios que se ofrecen a las familias de la zona, pues de eso se trata: de fortalecer estos espacios y garantizar que sigan siendo un punto de apoyo y desarrollo para la comunidad”, destacó.
Bajo el lema de “Nos toca hacer historia”, la alcaldesa dijo que, de la mano con los vecinos, se identifican las necesidades para generar juntos mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo en sus mismas comunidades.
Durante estas reuniones, los vecinos solicitaron reforzar la seguridad pública, ya que los robos en todas sus modalidades son una constante, al igual que los reportes de violencia doméstica.
Otras de las principales demandas de los vecinos fue mejorar la coordinación con la Comisión Estatal del Agua para reparar el sistema de drenaje y saneamiento, lo que genera malos olores y representa un foco de infección para la salud, sobre todo de los más pequeños.
Como parte de estas acciones, se busca organizar a los vecinos en comités de apoyo y seguimiento a las gestiones en favor de su comunidad. Varias de las necesidades fueron canalizadas a Bienestar Social, la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, el DIF Municipal, el IMDER y otras instancias de gobierno.