Destacados
Estadounidense protagoniza hazaña de supervivencia en el mar
- Policías y salvavidas apoyan en su rescate
Por Juan Pablo Sebastián
Una extraordinaria hazaña de supervivencia es la que realizó un hombre estadounidense que evitó morir ahogado refugiándose entre unos peñascos en el mar durante la noche y madrugada, hasta que fue rescatado en la mañana siguiente.
Alrededor de la una de la madrugada del domingo 25 de agosto, policías municipales y salvavidas atendieron el reporte de una persona que gritaba pidiendo auxilio en el mar a la altura de rancho Santini.
Durante la noche, una brigada de salvavidas y una unidad de la policía municipal, apoyaron en la búsqueda a lo largo del litoral, pero no lograron encontrarlo, pues el hombre ya no gritaba.
A las primeras horas de la mañana, fueron avisados que unos lancheros habían encontrado al hombre con vida entre un islote de rocas a unos metros de la orilla.
Las mismas unidades de rescate se trasladaron al lugar para continuar con la búsqueda.
Cuando los policías municipales y salvavidas llegaron, se percataron que los lancheros trasladaban al hombre y lo dejaban en la orilla, para luego retirarse sin proporcionar datos.
El hombre presentaba un cuadro severo de hipotermia y estaba completamente desnudo.
Una mujer residente del lugar lo reconoció y proporcionó una chamarra para cubrirlo.
Mientras era sacado del acantilado por paramédicos y policías municipales en una sábana térmica, para ser trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja, el hombre logró proporcionar a un oficial el número telefónico de sus padres en Estados Unidos, a quienes contactaron para informarles la situación.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de trasladarlo al Hospital General y posteriormente familiares lo llevaron a Estados Unidos en condición estable, dando las gracias a las autoridades por haberlo salvado.
El hombre fue identificado como Brandon “N”, de 39 años de edad, quien con palabras entrecortadas declaró que fue arrastrado por las olas y que permaneció gritando entre las rocas hasta que se cansó y se quedó dormido.