Rosarito
Establecen SDTJ Passport y Hotel Rosarito ruta turística San Diego – Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
La ruta turística San Ysidro-Rosarito que hace más de 10 años se suspendió debido a la caída del turismo, fue reactivada en este 2019 gracias a la empresa SDTJ Passport, al hotel Rosarito y al apoyo de Secture y del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO), en un esfuerzo conjunto que le apuesta a la innovación y a la recuperación turística.
El Director General del Hotel Rosarito Hugo Torres Chabert recordó que la ruta existía desde hace 30 años cuando la operaba la conocida empresa Mexicoach, con la que el Hotel Rosarito estuvo trabajando durante aproximadamente 20 años.
Durante todos esos años la empresa transportista se encargó de traer a Rosarito turistas procedentes principalmente de California, partiendo del área de San Ysidro donde mantenía un módulo de información.
En el año 2008 el convenio se vino abajo debido a la crisis turística y no fue sino hasta en este 2019 cuando el Hotel Rosarito logró convencer a un grupo de jóvenes de la empresa SDTJ Passport, para que le apostaran a la reactivación de la ruta.
“Era una ruta que estuvo trabajando durante muchos años la empresa Mexicoach. Era una ruta confiable y segura para los turistas, porque no tenían que manejar y podían visitar el Hotel Rosarito y las empresas de Rosarito en general.
Aunque la ruta comenzó operaciones hace varias semanas, la inauguración formal será el próximo jueves 23 de mayo a las 11 de la mañana en las instalaciones del Hotel Rosarito, donde se presentará el módulo de información que servirá a los organismos empresariales de la ciudad y a sus miembros.
Se espera la asistencia de autoridades municipales, estatales y federales, incluyendo la cónsul de México en Los Ángeles, así como autoridades consulares de Estados Unidos en México.
Hugo Torres agradeció a los organismos del sector turístico que están apoyando el proyecto y sobre todo a la empresa transportista SDTJ Passport.
Dijo que la reactivación de esta ruta beneficiará no solo a los hoteles, sino todo el sector turístico y al trasporte local, porque los turistas utilizarán servicios públicos para trasladarse a los lugares que van a visitar.