Rosarito
Esperan más de 20,000 spring breakers
Por Juan Pablo Sebastián
Más de 187 autobuses con un aproximado de 50 spring breakers cada uno, es lo que se espera recibir en Rosarito en la próxima temporada de spring break que inicia la primera semana de marzo y permanece durante 4 semanas.
Los grupos más numerosos se esperan para la tercera y cuarta semana.
A la fecha, autoridades de COTUCO tienen confirmada la llegada de 11,700 estudiantes norteamericanos.
Se espera que esa cantidad incremente en los próximos días por los paquetes de promoción que aún están trabajando las compañías tour operadoras SWAT y College, que serán las encargadas de transportar a los jóvenes en autobuses, al igual que el año pasado.
Las autoridades de COTUCO estiman que otra cantidad similar de spring breakers (alrededor de 11,000) llegará por cuenta propia, muchos de ellos jóvenes que ya están fuera de las universidades pero desean revivir la experiencia de visitas pasadas, duplicando así la cantidad de spring breakers que llegaron en 2017.
Autoridades de los tres niveles de gobierno involucradas en la atención al turista, iniciaron la organización de lo que será el operativo de seguridad spring break, donde establecieron las acciones y medidas de seguridad para brindar a los visitantes una estancia segura y placentera.
Uno de los acuerdos tomados fue el de establecer una especie de zona de tolerancia en la zona Barbachano, con el fin de proteger a los jóvenes que salen de los antros y se dirigen a sus respectivos hoteles, sin llegar al extremo de convertir las calles turísticas en cantinas.
Las autoridades policíacas anunciaron que reforzarán la presencia de elementos en las carreteras y en la zona turística incluyendo el área de la playa.
También se acordó elaborar y distribuir información sobre las restricciones que tomar los jóvenes durante su estancia en Rosarito y las instancias donde acudir en caso de sufrir algún problema.
“Es el resultado del trabajo del año pasado y de los retos que logramos superar como la alerta de viaje de Estados Unidos, el mal clima y las protestas de inicio de año que bajaron la ocupación drásticamente. Logramos recuperar la confianza y este año vamos a tener el doble de spring breakers gracias a ese esfuerzo que hicimos el año pasado”, dijo por su parte del Presidente de COTUCO Edgar Orozco Zamora.