Rosarito
Esperan más de 20 mil personas en conciertos del Papas & Beer
Por Juan Pablo Sebastián
Más de 20 mil personas es lo que se espera recibir en el Festival de Djs y música electrónica que organiza el Papas & Beer los días 16 y 17 de agosto próximos en la zona de la playa.
El evento ha desatado lo mismo grandes expectativas, que algunas preocupaciones por la saturación vial que pudiera registrarse, por lo cual, organizadores y autoridades se han coordinado para implementar una logística que evite en lo posible problemas de congestionamiento y otros incidentes.
El titular de ZOFEMAT, Oscar Hernández, adelantó que como parte de esta estrategia, los organizadores tuvieron a bien rentar el centro de convenciones para llevar a cabo la venta de bandas para los conciertos, evitando así la saturación de la zona Barbachano.
Adelantó una semana antes, se cerrarán dos accesos a la playa para llevar a cabo las labores de organización y limpieza de la arena.
Asimismo, dijo que se coordinarán con los vendedores de la playa para incorporarlos a la actividad económica y hacerlos partícipes de los beneficios del evento.
Los accesos que se cerrarán son el de club Bombay y el del Papas & Beer, dejando abierto el del club Iggys y los demás de la zona norte, donde podrán bajar a la playa los bañistas y asistentes.
Se prevé que en el área de la playa también se cerque el espacio de concentración de asistentes, por lo cual pidió a los visitantes tomar precauciones.
“Es un evento del Papas que se realiza año con año. Estamos trabajando con varias autoridades en la logística y organización.
Nuestra finalidad es que los turistas se lleven una buena impresión y no tengan ningún problema durante su asistencia. Por cuestiones de seguridad se va a cerrar una semana antes para poder trabajar y reacomodar a los vendedores. Ya están todos los permisos y precisamente nos estamos coordinando para no tener mayores afectaciones a los turistas”, sostuvo Oscar Hernández quien agregó que una vez concluido el evento, los organizadores se han comprometido a dejar la playa limpia.