Rosarito
Es el balance de Protección Civil: Alrededor de 65 viviendas y más de 1,268 hectáreas por incendios
Por Juan Pablo Sebastián
Alrededor de 65 propiedades afectadas, 1,268 hectáreas consumidas por el fuego y daños incuantificables, una persona y varios animales de ganado muertos, fue el saldo que dejaron los incendios del fin de semana pasado a consecuencia de los vientos de Santa Ana.
El balance presentado por la Dirección de Protección Civil detalló que fue en la zona sur de Rosarito donde se presentó la mayor cantidad de daños, principalmente en el área de Santa Anita, Alisitos, El Morro, Villas San Pedro y La Misión.
En la zona urbana de Rosarito las principales localidades afectadas fueron la colonia Morelos, Lomas Altas I y II, El Aguajito, colonia Huahuatay y algunas viviendas en las colonia Constitución.
En la parte sur sumaron alrededor de 41 casas afectadas, mientras que en la zona urbana de Rosarito se tenían registradas 15 viviendas dañadas.
En cuanto a negocios con pérdidas totales, se contabilizaron tres en todo Rosarito, mientras que al menos cuatro ranchos sufrieron pérdidas considerables.
Uno de los más afectados fue el rancho de Jorge Pimentel Navarro de la colonia Morelos, donde hubo pérdidas totales de maquinaria pesada para labores de agricultura.
También registró pérdidas elevadas de animales de ganado y un caballo.
Estos datos correspondían al primer balance de daños brindado por las autoridades, por lo que se esperaba incrementos en los números en los siguientes días de recorridos de evaluación de afectaciones.