Rosarito
Equipo Marea Roja ganan competencia nacional de Ultimate Frisbee

Rosarito logró el campeonato nacional en la categoría sub 17 de Ultimate Frisbee, en el evento denominado el Campeonato Nacional Juvenil de Ultimate Frisbee,el cual se realizó en Yucatán.
El municipio fue representado por los capitanes Nickolas Emiliano Rodríguez Camuñas e Iveth Gutiérrez, quienes participaron en la categoría sub 17, compitiendo contra otros jóvenes deportistas del país, gracias al apoyo de sus entrenadores, Alan Melgarejo y Luis Jacobo.
El Campeonato Nacional Juvenil Sub-17 y Sub-20 de Ultimate Frisbee, fue realizado en el estadio Carlos Iturralde Rivero, con la participación de 14 equipos provenientes de Baja California, Morelos, Puebla, Sonora y Yucatán.
Este evento, organizado por la Federación Mexicana de Disco Volador (Femedivo) con el respaldo del Gobierno del Estado de Yucatán, tuvo el objetivo de conformar la selección mexicana rumbo al TEP (Torneo de la Eterna Primavera) que se celebrará en Medellín Colombia en 2026.
En dicho torneo que se realizará en Colombia se espera la participación de clubes provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Panamá y por supuesto Colombia, entre otros.
De acuerdo con el entrenador Alan Melgajero, el que los jóvenes hayan logrado el campeonato en este deporte emergente, da mayor promoción a esta disciplina, “a pesar de no estar dentro de los llamados Deportes Populares en México, ha estado tomando más reflectores en los últimos años, gracias a la presencia de más equipos mexicanos en torneos internacionales”, expresó.
“Nos hace sentir muy orgullosos del trabajo y esfuerzo de nuestros jugadores con el apoyo de sus padres. Es un premio a todo el sacrificio y el trabajo hecho durante los 5 años de existencia que tiene nuestro equipo. Sin duda, tiene mucha relevancia para nosotros, ya que es la primera vez que se realiza un campeonato en la categoría Sub-17, lo que nos coloca como el primer equipo en ser campeón en nuestra categoría a nivel Nacional”.
Cabe señalar que en la categoría Sub-17, el segundo lugar fue para Guerreros de Yucatán; y el tercero, para Revolución, también de Baja California. En la categoría Sub-20, el equipo Turix de Yucatán se coronó campeón, seguido por Revolución de Baja California en segundo lugar y Caos de la Ciudad de México en tercero.