Destacados
Envían otros diez expedientes de policías ante la CHJ : Síndico

- Faltó mayor mano dura del ejecutivo, dice
Por Gerardo Díaz
En los próximos días serán turnadas a la Comisión de Honor y Justicia, los expedientes de diez a quince casos más de agentes municipales que son investigados por ciudadanos debido a diversas faltas cometidas confirmó el síndico municipal Jaime Ibarra Acedo.
Cuestionado sobre el nivel de credibilidad y confianza ciudadana hacia los oficiales de la Policía Municipal, Ibarra Acedo reconoció que hizo falta “mayor mano dura” del Ejecutivo para avanzar y mejorar en el tema de la seguridad en Rosarito.
En entrevista reconoció que las denuncias contra los agentes han ido disminuyendo a partir de una serie de acciones tomadas, incluida la recepción de quejas o denuncias por teléfono o de manera electrónica, aunque también se ha visto que muchas denuncias quedan inconclusas.
Dijo que en comparación a los años anteriores cuando se tenían a más de 200 oficiales señalados por diversas denuncias, en la actualidad, dijo, se ha mejorado mucho y son menos las denuncias, dijo el funcionario.
“Mucha de la información que nos llega es incompleta o bien no se aportan los elementos suficientes para castigar al oficial, por lo que cuando mucho se llega a una suspensión temporal de sus cargos, por lo que es muy difícil dar de baja a un policía”, expuso.
El síndico municipal reconoció que aún es mucho lo que se debe mejorar, sobre todo en la preparación y la capacitación del personal, tanto a los oficiales como quienes detentan un nombramiento como comisarios honorarios o los mismos ciudadanos para presentar sus denuncias con todos los elementos.