Rosarito
Entregan quinientas notificaciones por vivir en zonas de riesgo

Por Delia Ruelas
Residentes de zonas conflictivas como cañones y laderas ya fueron notificadas por Protección Civil Municipal, como el Arroyo Huahuatay, zona que tiene un arroyo libre donde se establecieron más de cincuenta habitantes; así como el Cañón Cordero, expresó el titular Aroldo Rentería Quezada.
“Durante todo el año se ha notificado al Cañón Cordero, que fue notificado en su totalidad que tiene mayor riesgo; el Cañón Morales ha disminuido en su totalidad porque se hizo una obra de una fábrica muy conocida, corre agua pero no con una gran magnitud”.
Indicó que los invasores son renuentes, mismos que no poseen un documento que avale que la tierra que invaden es de su propiedad, así que al momento de ser notificados se sienten agredidos por la autoridad, cuando es todo lo contrario, por lo tanto en lo que va del año se han entregado alrededor de quinientas notificaciones.
El funcionario indicó que ante la falta de un albergue fijo, el protocolo de Protección Civil implementa la habilitación de albergues temporales con Desarrollo Social y DIF Municipal.
Señaló que aunque no hay un pronóstico certero sobre la temporada de lluvias son necesarias para evitar la sequía que afecta la región, pues la temporada de lluvias se ha aplazado y con ello también otras preocupaciones de los agricultores.
“No ha llovido y ni siquiera hay un pronóstico de lluvias a largo plazo, pero son necesarias las lluvias porque la sequía trae otros riesgos, lo malo es que la gente se va a vivir en lugares de alto riesgo donde se producen deslaves”.