Rosarito
Entregan pan y avena a personas fuera del Hospital
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de contribuir dentro de la comunidad el joven Candelero Domínguez y su familia, decidieron ir a repartir de manera gratuita pan y avena a personas que esperan respuesta de sus familiares internados afuera del Hospital General de la colonia Constitución.
La idea surgió después de una cena familiar y ver en las noticias el sufrimiento que padecen las personas en espera de resultados de sus familiares, “nos ha tocado estar de ese lado donde no hay tiempo o no hay oportunidad para comer aunque sea un pan, estando afuera esperando a tus familiares, entonces decidimos ir; un día antes de ir a regalar el alimento, fuimos a comprar todos los ingredientes para hornear el pan casero que mi madre hace”.
La familia Domínguez decidió acudir al Hospital General, teniendo empatía en la comunidad y sabiendo en los estragos derivados de las bajas temperaturas, “fuimos al Hospital de Rosarito, más que nada porque sabemos que hay tiempo de frío y mucha gente que hace guardias pues tienen hospitalizado a algún familiar, por ello decidimos ir a regalar un poco de avena y pan”.
Sin buscar el reconocimiento de la sociedad, la familia se dijo sorprendida por el reconocimiento a su loable labor. “Hicimos cincuenta piezas para entregar, mucha gente agradecida, pero más agradecidos estamos nosotros por el reconocimiento que nos hicieron en diversas páginas de internet, donde recibimos bendiciones”.
Debido a su loable causa otros jóvenes han decidido apoyar a Candelero y a su familia en la entrega gratuita de pan y avena. “Ha habido gran respuesta por parte de los jóvenes de Rosarito que se quieren unir a esta causa a raíz de la publicación, y estamos muy agradecidos además de que la gente aquel día se nos acercaba para agradecernos incluso había personas que nos decían que no habían tenido oportunidad en todo el día de tomarse aunque sea un café, ya en la tarde nos decían que ese era su desayuno”.
Candelero expresó que aquellas personas que deseen contribuir a su causa lo pueden contactar en su página de Facebook Mino Candelero, o bien lo pueden realizar en alguna otra institución pues son tiempos difíciles. “Sin necesidad de venir conmigo sabemos que hay mucha gente buena en la comunidad, hay grupos, asociaciones, la idea es acercarse y replicar esta obra, como casas hogares, hospitales, pero si alguien desea acercarse con nosotros se lo agradeceremos”.