Rosarito
Entregan cheques a escuelas para necesidades básicas
Por Juan Pablo Sebastián
El Sistema Educativo Estatal hizo entrega de apoyos del programa “Impulso Educativo” a 104 planteles escolares de educación básica para cubrir necesidades básicas de operación.
El monto total de la inversión es de 5 millones 235 mil pesos de recursos federales y están restringidos para gastos en mantenimiento y operatividad de las escuelas.
La entrega de cheques se llevó a cabo en el jardín de niños Primer Ayuntamiento que dirige la profesora Fabiola Ochoa García en la colonia Lomas de Rosarito y estuvo encabezado por el Subdirector de Mejoras y Centros Educativos del SEE, José Alberto Vázquez Cerecer, y por la encargada de despacho de la delegación Rosarito Brenda Rosario Ayala Arenas.
Impulso Educativo es un programa que suplió a Beca Progresa y a otros más que no funcionaron en la atención de las necesidades básicas de los planteles escolares.
Los recursos de este programa se entregan directamente a los planteles y el monto se calcula en base a la matrícula escolar y a la vulnerabilidad por el entorno de marginación en que se encuentran.
Para estas últimas escuelas los montos del apoyo ascienden a los 500 mil pesos, en tanto que los montos más pequeños son de 10 mil pesos.
El Subdirector de Mejoras y Centros Educativos del SEE José Alberto Vázquez Cerecer detalló que a nivel estatal el monto entregado asciende a más de 179 millones de pesos distribuidos en 3,063 planteles escolares de educación básica y especial.
Al recibir sus cheques, los directivos fueron informados de los procesos administrativos que tendrán que llevar a cabo para la comprobación del uso del recurso, puesto que por tratarse de recursos federales, el gobierno del estado solo es intermediario en la entrega.