Rosarito
Entregan ceniza para llevar durante El Miércoles de Ceniza

Por Delia Ruelas
Con el objetivo de evitar el contacto físico y así reducir el riesgo de un contagio de coronavirus, durante el rito del Miércoles de Ceniza, llevado a cabo el 17 de febrero, los sacerdotes rociaron las cenizas sobre la cabeza de las personas.
A pesar de que la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, permitió el 50 por ciento de aforo en los templos, la Arquidiócesis Metropolitana, decidió permanecer con el 25 por ciento de capacidad durante el Miércoles de Ceniza, una de las celebraciones católicas con mayor afluencia entre los creyentes.
En la Parroquia del Santísimo Sacramento ubicada en la colonia Constitución, para evitar aglomeraciones cada media hora se impuso la ceniza y se llevó a cabo un orden estricto para fomentar la sana distancia. La ceniza también se entregó en pequeñas bolsas de plástico transparente para llevarlas a las personas vulnerables que no pudieron asistir a la iglesia.
El sacerdote Roldan Sánchez, llamó a los fieles a la oración, ayuno, penitencia y caridad, signos de la Cuaresma, el cual es el tiempo de conversión para la preparación a la gran fiesta del Domingo de Resurrección de Jesucristo.
En esta ocasión el llamado fue a fortalecer la fe mediante la oración, con esperanza de que concluya la pandemia, la cual ha traído un cambio profundo en las vidas de los cristianos incluyendo la fe, pues se han adaptado nuevas formas de acercarse a los demás y también la vida eclesial.