Rosarito
Ante crisis turística, comerciante de artesanías le apuesta a los “tour operadores”
Por Juan Pablo Sebastián
Ante la drástica caída del turismo, el comerciante de artesanías y ex Director de Desarrollo Económico y Turismo Orlando Hernández Chávez recurrió a los tour operadores de Ensenada para jalar a los viajeros de cruceros.
Como alternativa para evitar la caída en picada del sector turístico, el comerciante se puso en contacto con empresas tour operadoras de Ensenada para promover un recorrido por Rosarito teniendo como atractivo principal Puerto Nuevo y su langosta.
El recorrido está dirigido principalmente a los viajeros que llegan a Ensenada en los cruceros, ofreciéndoles una parada en Rosarito donde se les invita a recorrer puntos principales del bulevar Benito Juárez como el mercado de artesanías y Puerto Nuevo.
Gracias a esta creativa alianza turística, se ha logrado mantener estable la operación de muchos comercios y restaurantes, pues por ahora se están trayendo tres viajes por semana, dos de ellos en media semana y uno el domingo.
Los autobuses transportan a los turistas hasta el bulevar Benito Juárez donde tienen la oportunidad de recorrer el mercado de artesanías y otros puntos turísticos, además de restaurantes.
También hacen una parada en Punto Nuevo para degustar en sus diferentes restaurantes.
Gracias a esta estrategia, comercios del sector turístico han logrado mantenerse estables tras una crisis que los estaba llevando a pique, con caídas de hasta el 50% en ventas en relación con el año pasado.