Rosarito
Entrega Gobierno Municipal viviendas a damnificados por incendios en Primo Tapia

La alcaldesa Rocío Adame Muñoz hizo entrega de siete viviendas a familias damnificadas con los incendios pasados en la parte alta de Primo Tapia.
Son viviendas de concreto que fueron construidas por la Promotora para el Desarrollo Urbano de Rosarito con una inversión municipal de 3 millones 600 mil pesos.
Constan de un cuarto pequeño con baño debidamente equipado con los servicios básicos y calentón de agua.
Se construyeron además otros dos baños en domicilios que requirieron apoyo con material para mejoramiento de sus viviendas.
La alcaldesa Rocío Adame Muñoz entregó las llaves de las nuevas casas a los beneficiados en una ceremonia protocolaria celebrada la tarde del lunes 25 de agosto.
Durante su mensaje, destacó la participación del Ejido Primo Tapia para poder dar certeza jurídica a los predios donde se realizó la inversión, toda vez que no estaban reconocidos dentro de los planos ejidales y fue necesario celebrar una Asamblea Ejidal para tal efecto.
“Ocupabamos el reconocimiento por parte del Ejido, porque no estaban delimitados los terrenos. Se le solicitó que dentro de sus planos hiciera el reconocimiento de posesión de estos terrenos. Se celebró la Asamblea por parte del ejido para darles la carta de reconocimiento a los propietarios”, expuso.
Al hacer entrega de las llaves, Rocío Adame Muñoz pidió a los beneficiados aprender de la experiencia de los incendios que los dejó sin viviendas y tomar todas las precauciones para no volver a vivir tragedias similares.
En tanto que los beneficiados agradecieron a la alcaldesa Rocío Adame Muñoz por cumplir su palabra de apoyarlos para recuperar su patrimonio y de sus familias.