Rosarito
Entrega de terrenos a policías municipales y viudas de elementos caídos
Por Delia Ruelas
El municipio demanda una policía ejemplar, que haga buen uso y cuidado del uniforme siempre en pro de brindar un mejor servicio a la población, expresó la alcaldesa Mirna Rincón durante la entrega de reconocimiento de oficiales destacados en la conmemoración del Día Internacional del Policía la mañana del miércoles 2 de enero.
Durante la ceremonia se entregaron 23 vales de apoyo económico y 60 vales de terrenos, los cuales se suman a los 124 predios entregados durante noviembre de 2017, que también fueron entregados para las esposas de oficiales caídos en cumplimiento de su deber.
Con esto se concluye la entrega de terrenos a elementos de mayor antigüedad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló la alcaldesa, quien expresó que los elementos interesados tendrán que cumplir requisitos y cierta antigüedad como los otros.
El evento inició con una pequeña ceremonia católica y la bendición de los elementos policíacos, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicada en la colonia Constitución.
Se llevó a cabo un pase de lista de los seis oficiales asesinados en su labor durante el 2018, para dar paso a la entrega de reconocimientos a 18 oficiales por su desempeño y antigüedad.
Tras la entrega la alcaldesa emitió un mensaje de agradecimiento y expresó que durante 2019 continuaran las mejoras de equipo y herramientas para que desempeñen mejor su labor para reforzar la confianza en los rosaritenses, por lo cual, se hizo entrega de cinco moto patrullas y dos vehículos tipo pick up las cuales fueron adquiridas con un recurso federal de tres millones de pesos.
Así también, la edil señaló que esperan cambios en la ley actual, la cual dificulta el desempeño eficiente de la policía municipal ya que la mayoría de las ocasiones deja a los delincuentes libres y hace que la labor de la corporación sea en vano.
También se dio el uso de la voz al oficial Aguayo Domínguez quien es reconocido por su eficiencia, expresó que prevenir es el deber de la policía, compromiso que hacen con satisfacción por lo que están convencidos de que la seguridad de los rosaritenses es primordial.
Al respecto la oficial Alejandra Aguilar emitió unas palabras de agradecimiento y expresó que es un orgullo permanecer en la corporación aun a pesar de exponer sus vidas diariamente, labor en la cual se requiere alma y corazón para servir.