Connect with us

Rosarito

Entorno en escuelas de la Lucio Blanco es seguro y libre de sustancias tóxicas: SE

on

  • Maestros y alumnos deben regresar a clases presenciales

Por Juan Pablo Sebastián

La investigación por las presuntas emisiones tóxicas en los alrededores de varias escuelas de la colonia Lucio Blanco está prácticamente concluida y los resultados no arrojaron ningún riesgo para los alumnos.

Personal de la Secretaría de Educación informó que el retorno a clases presenciales es seguro para los alumnos y personal docente, por lo que no existe ninguna justificación para evadir el regreso a clases presenciales.

Los funcionarios lamentaron la postura de ciertos maestros que insisten en desacatar la instrucción de las autoridades educativas para reincorporarse a sus actividades normales, alegando que no les han dado a conocer el origen de las emisiones y no les garantizan condiciones de salubridad.

“Si las autoridades ya dieron la instrucción de regresar a clases presenciales, es porque tienen la recomendación de protección civil, bomberos y las demás dependencias encargadas de investigar riesgos por emisiones. Si dieron la orden es porque no hay ningún riesgo para la salud de los alumnos y maestros”, sostuvo un funcionario de educación.

Muestra de ello, es la Escuela Secundaria Lucio Blanco, la única que acató la recomendación de regresar a clases presenciales en la fecha indicada por las autoridades educativas.

De acuerdo con el funcionario de educación, el plantel no ha reportado ningún incidente en su reactivación de actividades, pues ningún niño, maestro o incluso padre de familia ha reportado malestares.

El riesgo que hay en estos planteles es el de cualquier otro cercano a industrias, pero nada que tenga que ver con emisiones toxicas.

“Es cierto que pasan camiones de carga por el lugar y hay incluso peligro de otro tipo porque no respetan los señalamiento, algunos usan gas y otros diésel, que generan olores, pero no es un riesgo permanente para los alumnos”, agregó el funcionario quien no descartó que la negativa de los maestros sea porque se acostumbraron a trabajar desde su casa y no acudir a clases presenciales.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital