Rosarito
Enorme basurero clandestino en la colonia Lucio Blanco
Por Delia Ruelas
En un enorme basurero clandestino se han convertido los predios baldíos colindantes a la calle Guadalajara y Culiacán de la colonia Lucio Blanco.
Enormes bultos de escombro, tierra y diversos desechos forman parte de la calle pues por años se ha mantenido así, a pesar de las múltiples jornadas de limpieza que realiza el Ayuntamiento y los exhortos a evitar dichas acumulaciones y las facilidades que se tiene para la recolección de basura pesada.
Para aquellos que visitan por primera vez la parte alta de la colonia pareciera que divisan el Relleno Municipal, pues los bultos de escombro alcanzan hasta los dos metros de altura. Por otra parte, la zona ha sido tan olvidada que es común que indigentes construyan chozas con palos, cobijas y materiales reciclados para pernoctar, a pesar de las inclemencias del tiempo, el foco de infección y los roedores del lugar.
También es común que se incendien algunas zonas de los predios, problemática que genera contaminación y termina afectando a la población colindante a la zona.