Rosarito
Enfrentarán quejas de extorsiones policiacas con promoción y seguridad al visitante
Por Delia Ruelas
Las extorsiones o quejas contra la policía terminan afectando a todos los servidores turísticos de la ciudad, por ello, se tendrá una reunión con los integrantes y consejeros del COTUCO para trabajar en la promoción y brindar una mayor seguridad para los visitantes.
Así lo expresó la Directora de COTUCO, la maestra, Fernanda Montoya, luego de ser cuestionada sobre las afectaciones derivadas de una queja subida a redes sociales, donde una familia de jóvenes residentes del Sur de California, exponen como oficiales de la Policía Municipal intentaron extorsionarlos con 600 dólares, incluso advierten que remolcarán su vehículo, tras haberse estacionado en un cajón para personas con discapacidad.
“Estamos en pláticas con el Secretario de Seguridad y con la Presidente Municipal, para tratar el tema directamente”, expresó la funcionaria quien resaltó la importancia de interponer las quejas en la Sindicatura Municipal o llamar al 072, o por correo electrónico.
Respecto, a los videos que fueron subidos a redes sociales, por una de las víctimas de la supuesta extorsión policiaca, la funcionaria expresó que los afectados no interpusieron su queja de manera formal ante la Sindicatura Ciudadana y eso frena que se investigue a los oficiales involucrados. “Necesitamos aparte de este video, también dar ese seguimiento administrativo para que la Sindicatura pueda actuar”.
En el video, las víctimas afirman que se estacionaron en un cajón azul sobre el Bulevar Benito Juárez, pero los oficiales se los llevaron a la calle Acacias, una vialidad oscura en la Zona Centro, donde les quitaron los documentos de su vehículo y personales, con la intención de extorsionarlos.