Connect with us

Estatal

Encuestadora pone al frente a Jaime Bonilla

on

Tomado de El Sol de Tijuana

De acuerdo con los números de la casa encuestadora OPUS, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, está arriba con 69.9%.

Esto lo asegura el director de PUS (Opinión Pública Surveys), Raúl García Pérez, al dar a conocer sus resultados de los días 26, 27 y 28 de abril pasado en una selección tamaño muestra de 2000 residentes del estado de Baja California.

El director de la firma dijo que el nivel de confianza es de 95% con un error máximo de +/- 2.19% y un nivel de rechazo de 7:1, mediante la técnica de recolección de datos tipo encuesta cara a cara con el encuestado, en lugares públicos, con ayudas de gráficas para mayor comprensión de las preguntas que se realizan.

Según su explicación, se utilizó la simulación de boleta electoral y urna se utilizaron tablas con fotografías de personajes, posibles candidatos y logos de partidos políticos. Para el procesamiento de la información, fue utilizado un software denominado SPSS. En cuanto a porcentajes en la intención del voto, siguiendo la metodología descrita, con el nombre del candidato, partido y coalición, se obtuvieron los siguientes porcentajes: Oscar Vega Marín (PAN), 12.8%; Enrique Acosta Fregoso (PRI), 5.3%; Jaime Martínez Veloz (PRD). 6.4%; Jaime Bonilla Valdez (Coalición MORENA, PT, PVEM y Transformemos), 69.9%; Héctor Osuna Jaime (MC), 3.8% e Ignacio Anaya Barriguete (PBC), 1.5%.

Hace saber el responsable de esta encuesta, Raúl García Pérez, que el universo encuestado lo conformaron 52.7% hombres (mil 110) y 47.3 mujeres (996) con los siguientes rangos de edades y porcentajes: 60+, 14%, 45-59, 24%, 30-44, 33% y 18-29, 29%.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.