Policiaca
Encontró su vehículo robado y la Policía detuvo al ladrón
Por Juan Pablo Sebastián
Gracias al apoyo de la Policía Municipal, un hombre recuperó su vehículo el mismo día que se lo robaron y logró que fuera detenido el presunto ladrón Jesús Alonso “N”, de 30 años de edad.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado 31 de octubre cuando la víctima Cesar Manuel reportó a la Policía Municipal que tenía a la vista el vehículo que le acababan de robar en la colonia La Mina, una camioneta Ford Ranger tipo pick up, color blanco, con placas de circulación 42525C1 del estado de California.
La unidad estaba estacionada en la calle Cuauhtémoc y La Lanza de la colonia Aztlán, con un sujeto a bordo, mismo que descendió al percatarse del arribo de los policías municipales y trató de huir a pie.
Los agentes lo siguieron y en la calle Del Mapache lograron detener a quien dijo llamarse Jesús Alonso “N”, de 30 años de edad.
Al solicitarle los documentos de la unidad, el conductor dijo que no contaba con ellos, motivo por el cual procedieron a verificar los datos del vehículo vía C4, solo que por falta de “sistema” no fue posible confirmar que contaba con reporte de robo.
Sin embargo, el denunciante presentó datos precisos del vehículo y del reporte de robo interpuesto ante el Ministerio Público, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón.
Cae mujer con orden de aprehensión por robo de vehículo
La madrugada del 1º de noviembre, una mujer con orden de aprehensión fue detenida cuando merodeaba en la puerta de un negocio ubicado en el boulevard Benito Juárez y boulevard Hisense.
Al ser abordada por los agentes policíacos, la mujer, identificada como Cristina Pulido, de 36 años de edad, con domicilio en la privada Urbi del Cedro en Tijuana, dijo que se encontraba esperando a un amigo.
Al notarla sospechosa, los agentes verificaron su nombre vía C4 y descubrieron que contaba con una orden de aprehensión activa por posesión de vehículo con reporte de robo en Rosarito, por lo que fue turnada a la autoridad correspondiente.