Destacados
Encabeza Fiscal Regional reunión de coordinación con mecanismos de búsqueda de personas desaparecidas.
Sentar las bases para fortalecer los mecanismos de búsqueda de personas en calidad de desaparecidas, así como reforzar la coordinación entre instancias involucradas en el tema, fue el propósito de la reunión de trabajo convocada por la Fiscalía General del Estado.
El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Alejandro Peinado, quien presidió el encuentro, reiteró que las investigaciones por desapariciones son una prioridad en la gestión que encabeza el Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, y que por ello se busca contribuir a la mejora continua que lleve al logro de resultados.
Al tiempo de reconocer la labor de instituciones y corporaciones que participan en los operativos de búsqueda, recalcó la importancia de seguir sumando voluntades y redoblar los esfuerzos mediante el trabajo en equipo, con apego total al protocolo homologado de personas desaparecidas.
El funcionario de la FGE, explicó que dicho protocolo especifica que, en los casos de personas desaparecidas, es necesario que se desplieguen acciones de búsqueda e intervenciones en campo.
Asimismo, aprovechó esta reunión, para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado por facilitar maquinaria especializada para ejecutar los operativos.
Confió en que esta reunión será el principio de varias a desarrollar, en las que se incluyan, como parte de la programación, las evaluaciones constantes y avances de las investigaciones.
En esta reunión, que tuvo como sede el Centro de Gobierno, participó el Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rafael Hernández Murrieta, así como agentes y auxiliares del Ministerio Público, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Playas de Rosarito, Protección Civil y Bomberos, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado, así como de la Mesa para la Construcción de la Paz, entre otros.