Rosarito
Encabeza Araceli Brown arranque de construcción de rampas para alumnos con discapacidad
Por Juan Pablo Sebastián
Con una inversión municipal de 498 mil pesos, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo encabezó el arranque de la construcción de rampas para alumnos con discapacidad en la escuela Secundaria 37 de Colinas de Rosarito.
Se trata de una de las primeras obras de infraestructura que realizará el gobierno de Araceli Brown con recursos propios, a solicitud de los directivos del plantel quienes en menos de dos meses obtuvieron respuesta a su petición.
La compañía seleccionada bajo licitación para ejecutar la obra es Pavimentos y Urbanizaciones del Pacífico S.A. de C.V.
La supervisión correrá a cargo de la Promotora del Desarrollo Urbano (PRODEUR) que dirige Abraham Gómez.
Se construirán entre 8 y 10 rampas con todo y barandales, mismas que facilitarán la movilidad de los alumnos con discapacidad en el interior del plantel, permitiéndoles desplazarse fácilmente a sus salones de clase, biblioteca, laboratorio, canchas donde realizan terapias físicas y otros espacios recreativos.
La obra cobra especial interés en este plantel debido a la topografía accidentada en que se encuentra asentado el inmueble.
Personal del plantel agradeció la respuesta inmediata que la alcaldesa Araceli Brown Figueredo dio a esta añeja petición, quien por su parte señaló que esta obra es posible gracias a los ahorros del programa de austeridad en los primeros dos meses de gestiones.
Durante el acto cívico que se realizó para anunciar el inicio de la obra, fue despedida con honores la profesora Elvira Martínez Cortez, quien después de 22 años de actividad docente, dejará la escuela por motivos de jubilación.
Alumnos, maestros, personal directivo y la alcaldesa Araceli Brown le reconocieron su valioso trabajo en la formación de muchas generaciones de rosaritenses.