Rosarito
En riesgo establecimientos del bulevar Benito Juárez por viciosos

Por Juan Pablo Sebastián
Locatarios del bulevar Benito Juárez expresaron su preocupación ante el incremento de actos vandálicos cometidos por indigentes y viciosos que deambulan por las calles.
Los problemas que sufren van desde robos y daños en propiedad privada, hasta riesgos a su integridad física por las condiciones en que andan estas personas.
Hace unos días en el bulevar Popotla, un drogadicto provocó una intensa movilización policiaca tras autolesionarse el brazo cuando se encontraba en un comercio.
El hecho dejó espantados a los comerciantes y residentes al ver la sangrienta escena que provocó el hombre y ante la vulnerabilidad de que cualquier residente pudiera haber resultado lesionado.
En el bulevar Benito Juárez norte, los actos vandálicos también están a la orden del día y se han llegado a convertir en una gran preocupación para los comerciantes y residentes.
El colegio Santillana del Mar es uno de los inmuebles que sufre constantemente estos actos vandálicos, a manos de sujetos “limpiaparabrisas” que han dañado sus instalaciones eléctricas.
De acuerdo con empleados de mantenimiento del plantel, estos sujetos han provocado “cortes” e incendios en las “tomas eléctricas” ubicadas en la pared exterior del inmueble.
Los sujetos conectan sus aparatos eléctricos a estas tomas y provocan cortes, dejando a la escuela con daños en sus instalaciones eléctricas.
Los empleados aseguraron que estos casos son cada vez más comunes debido a la proliferación de viciosos e indigentes que deambulan en el bulevar Benito Juárez, muchos de ellos que se dedican a limpiar parabrisas.