Connect with us

Rosarito

En pleno invierno, la arena de las playas luce sucia

on

Las playas de la zona centro no están abarrotadas de bañistas, pero sí de basura pequeña y excrementos de caballos.

Ni en pleno invierno cuando la afluencia de visitantes escasea, las playas logran lucir limpias.

El pasado fin de semana, deportistas que suelen ejercitarse en la playa por las mañanas y tardes, lamentaron las condiciones de suciedad en que se encuentra la arena de la zona centro.

Desde el muelle hasta la termoeléctrica, no hay espacio que luzca limpio de restos de fogatas, excrementos de caballos, alimentos o pedazos pequeños de todo tipo de materiales. 

En algunos puntos la arena se aprecia en tonos oscuros, señal de la grave contaminación por residuos de fogatas y excrementos.

Mientras el titular de ZOFEMAT asegura que la máquina barredora está operando correctamente, comerciantes revelan que son contados los días en que han visto la máquina trabajar en la playa.

Incluso, algunos señalan que, debido a la falta de mantenimiento y uso correcto, el sistema de la máquina encargada que se encarga de “cribar” la arena, no está funcionando.

Es decir, su utilización por el momento está limitada a peinar la arena, pero no purificarla como debería en su funcionamiento original.

Ciudadanos han venido denunciando que el problema de la contaminación de la playa se debe en gran parte a la falta de aplicación del reglamento de playa, que prohíbe entre otras cosas, fogatas, mascotas sin correa, envases de vidrio, entre otras cosas.

Debido a la falta de policías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana solo atiende la playa por reportes, pero no mantiene vigilancia ni recorridos permanentes.

En tanto que ciudadanos demandan al Comité de Playas Limpias dar resultados de todas las acciones y coordinación que presumen en cada reunión.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital