Destacados
En plena playa opera puesto con preparación de alimentos, a pesar de estar prohibido
El colmo del desorden del comercio en la zona federal marítimo terrestre es un puesto de comida móvil donde sirven alimentos preparados al instante.
Pese a que los comercios con preparación de alimentos están prohibidos en la playa, este negocio vende abiertamente una amplia variedad de comidas, entre tortas, tacos de pescado, mariscos y otros platillos que se preparan en la estufa usando minas de gas.
Opera en completa impunidad a la vista de inspectores municipales y sin la supervisión de ZOFEMAT.
El pasado fin de semana, el puesto móvil se instaló en la playa de la zona centro, entre la multitud de bañistas y familias que acamparon en la arena y en mesas que rentaron a otros comerciantes.
Aunque es móvil, permanece fijo todo el día en un mismo lugar hasta que lo retiran por la noche, volviéndolo a instalar al día siguiente.
Incluso cuenta con meseros se encargan de promover la “carta” entre los bañistas.
Cabe señalar que este negocio se suma a otros que operan en la playa a pesar de estar prohibidos, como los eloteros y “churreros” que también usan minas de gas.
Comerciantes regulares aseguraron que en los mismos permisos que expide la SEMARNAT, viene expresa la prohibición de vender alimentos preparados y el uso de estufas y minas de gas en la playa.
De hecho, recordaron que también están prohibidos los puestos semifijos, pues los permisos son como ambulantes, por lo que deben estar en constante movimiento y no instalarse en un solo lugar como muchos lo hacen.
Recordaron hace algunos años cuando una ola volteo un puesto de “churros” con aceite hirviendo, poniendo en riesgo a bañistas que se encontraban estaban cerca.
